las motos
a Honda CBR 600RR es una moto ágil y ligera
que nos permite estabilidad y protección aerodinámica que nos proporciona gran
potencia en el manejo a lo que se suma la ligereza, control y manejabilidad que
este modelo nos presenta para el mercado peruano. Además, el sistema de
amortiguador Electrónico Honda de Dirección (HESD) mejora la estabilidad de la
moto a altas velocidades, permitiéndonos un manejo rápido pero seguro.
Para aquellos amantes de las motos pisteras que conjugan
estilo y velocidad, la nueva CBR 600RR ofrece la combinación
de potencia y flexibilidad gracias a sus 16 válvulas con DOHC y
refrigeración líquida calculada con gran precisión, lo que da a este modelo
control y manejabilidad en cualquier tipo de pista.
La eficiente entrega de potencia del motor de 600cc encierra
el espíritu de la Honda CBR, que gracias a su diseño deportivo permite un
desplazamiento ligero y compacto, además el sistema de inyección electrónica
dual secuencial de Honda, PGM-DSFI, dosifica con precisión la gasolina
requerida mientras el motor proporciona una progresión de potencia sin
brusquedades desde el ralentí hasta la zona más alta de la escala de
revoluciones.
La transmisión de seis velocidades aprovecha las
características del motor y de su mayor capacidad de aceleración, reduciendo en
gran medida el golpeteo entre engranajes durante las transiciones entre
aceleración y desaceleración, el resultado es un pilotaje suave y de respuesta
más instantánea que el que ofrece prácticamente cualquier otra máquina de su
categoría.
Por otro lado, la alta calidad de la horquilla invertida
delantera de 41 mm, tipo cartucho HMAS, asegura que la rueda delantera puede
adaptarse a las más insignificantes ondulaciones de la carretera o el circuito,
mientras absorbe los baches y mantiene bajo control la parte ciclo, ofreciendo
la estabilidad y el confort necesarios para conducir a cualquier velocidad.
La moto de base es una Kawasaki KLR 650, y desde septiembre
de 2001 se están probando 9 motos de preserie. Las prestaciones, a pesar de ser
motores diesel son bastante buenas, 30 CV a 5700 rpm y 44,74 N/m a 4200 rpm
pero lo mejor es el consumo, 2,45 litros a los 100 a 88 Km/h

un ridículo consumo de 3 l/100 Km Al contrario que algunos modelos previos la línea de esta moto apunta mas al estilo de las KTM grandes, e incluso monta suspensiones WP con pinzas Brembo. Para acabar de afinarlo mTiene un gran desempeño, cuenta con un motor de 1.197 c.c., bicilíndrico con doble árbol de levas con refrigeración líquida y con cuatro válvulas por cilindroque le permiten producir 125 HP/8.250 rpm.La Caponord 1200 Travel Pack es la mejor de Aprilia, hablando en términos de tecnología; la diversión y confort
alcanzan un punto perfecto de equilibrio entre el deporte y la comodidad que tantos motociclistas de hoy en día anhelamos. Es la motocicleta perfecta para viajar,
divertirse y para el día a día de uso, rápida y divertida fuera de la ciudad gracias a la abundante energía de su motor de dos cilindros, muy cómoda tanto para el
conductor y el pasajero cuando gira gracias a la disposición ergonómica estudiada y para la protección del flujo de aire, la Aprilia Caponord 1200 Travel Pack incluye
la electrónica de serie más completa y sofisticada sistema de control disponible en la actualidad.onta un cardan rígido como las BMW de los años 80.
Minimotos o pocket Bikes

Son motos en miniatura dotadas de un motor de explosión y
cuyo funcionamiento es idéntico al de cualquier moto con la única diferencia
del tamaño y la cilindrada. Son usualmente 2 tiempos aunque también las hay
eléctricas.
Moto de trial
Caracterizadas por un cambio de velocidades muy corto y un
par motor muy elevado. Se utilizan para circular por terrenos muy abruptos y
para salvar grandes obstáculos
Motos Cross y Enduro
Las motos de "Cross" se caracterizan por su
capacidad para circular por terrenos irregulares. Tienen las suspensiones con
más recorrido que otro tipo de motos y se aplica toda la potencia para sacarle
la mayor aceleración posible ya que no hace falta que tengan mucha velocidad.
Son motos que no están homologadas para circular por las calles ya que carecen
de faros, matricula, etc., aunque en determinados modelos existen kits para
ello. Su uso está diseñado para circuitos.
La enduro es una moto que es un término medio entre la moto
de cross y la moto de trail. Estéticamente es muy parecida a la moto de cross
pero con luces y matrícula. Se trata de un vehículo apto para ir por los
caminos, subir montañas, transitar rutas y cruzar ríos.
Supermotard es una fusión entre el motociclismo de carretera
y el motocross. Usualmente estas motos son usadas para carreras que tienen
lugar comúnmente en pistas con secciones todoterreno dentro del mismo circuito;
aproximadamente un 70% es de asfalto y el 30% restante es de tierra y
normalmente con algún salto. Las motocicletas son frecuentemente creaciones
hechas a partir de motos todoterreno con ruedas o neumáticos de motocicletas de
carrera. Los conductores visten también una combinación de trajes de carrera y
todoterreno, normalmente de cuero, cascos y botas de todoterreno. A diferencia
de las competiciones de carretera normales, el énfasis predomina en carreras
lentas (velocidades máximas inferiores a 100 mph / 160 km/h), y pistas cortas
con muchas curvas, donde las habilidades del competidor son más importantes que
el desempeño de la máquina.
Las supermotos se suelen crear con tan solo cambiar las
llantas de una moto tipo enduro por unas de pista, entre otras modificaciones.
aprovechable y cubica una cilindrada de 1043cc, entregando 111 Kgm de par máximo. Los 142 CV se antojan suficientes para una conducción segura. El escalonado
del cambio 6 Velocidades está muy estudiado y resulta acertado. El chasis aluminio hace gala de una resistencia y puesta a punto excelentes y se ancla en su
parte posterior a un basculante . La amortiguación trasera corre a cargo de monoamortiguador horizontal con acoplamiento trasero cargado de gas, amortiguación
en extensión progresiva y ajuste de precarga del muelle . De la frenada posterior se encarga disco sencillo lobulado de 250 mm Pistón sencillo . Equipa ruedas
120/70ZR17M/C (58W) 190/50ZR17M/C (73W) que le proporcionan un buen confort. Con una distancia entre ejes de 1435 mm, se mantiene estable.



AKT XM180.La XM 180 está equipada con un motor CBP SOHC con balanceador, que permite reducir el cilindraje respecto al motor de XM200 sin sacrificar
desempeño, mejorando su consumo de combustible, sonido en funcionamiento y vibración. Como gran valor agregado, una tecnología más avanzada y suavidad
de funcionamiento es notoria.
Con la tendencia del mercado internacional, la XM180 cuenta con rines de aleación de aluminio, los cuales ayudan a disminuir el peso de las ruedas.
Unas ruedas ligeras contribuyen a disminuir el peso total de la motocicleta, a mejorar el sistema de suspensión y a incrementar la capacidad de frenado.
También se eliminó el uso de neumático permitiendo una mejor respuesta en las ruedas, así como la disminución de pérdidas de presión.

Yamaha Xtz 125.La XTZ 125 es una unidad que se adapta a cualquier tipo de conductor y terreno debido a su doble propósito (ON/OFF). El primero apunta al uso en la
ciudad y el segundo refiere a su condición off-road, donde su gran despeje del suelo, sus neumáticos y su amplia suspensión, hacen que podamos transitar
por cualquier tipo de terreno sin dificultades. Este modelo de producción nacional, se destaca por su excelente calidad y su atractivo y renovado diseño.
Dentro de las virtudes que posee la XTZ125, podemos encontrar el balanceador interno de motor (basado en el diseño del YBR125), su amplio recorrido de
suspensión trasera con 5 puntos de regulación, sus barrales delanteros de 35mm con protección, mayor potencia y torque a menores RPM y su bajo peso de
118 Kg. en orden de marcha. Atributos Principales: Freno a disco delantero, arranque eléctrico y a pedal - Chasis HTS (High Tensile Strength) Alta resistencia
a la tracción, alta intensidad y menor peso - Motor con balanceador interno el cual proporciona muy bajas vibraciones - Suspensión delantera de 180mm de
recorrido con barral de 35mm - Suspensión trasera de 180mm de recorrido con regulación de 5 posiciones - Gran capacidad de carga total ( 217 Kg).
Las Sport o Deportivas.
Estas son las motos mas comunes que vemos en el dia a dia en nuestro pais las deportivas o tambien llamadas todoterreno ya que son las mas comodas a la
hora de andar en la ciudad por su diseño. sin duda hay una enorme variedad de motos deportivas en colombia que van desde 100.Cc hasta 250.Cc y es que
no solo se adaptan a cuanquier terreno sino que su precio es muy accesible, por estas y muchas mas rasones son las motos con mas demanda en nuestro
pais. Las motocicletas deportivas van equipadas en su mayoría de un carenado, que mejora su aerodinámica, con el fin de alcanzar altas velocidades,
habitualmente por encima de los 250 km/h o incluso más de 300 km/h en los modelos más exóticos.
La posición de conducción de una motocicleta deportiva es usualmente muy agresiva, en el sentido de que obliga al cuerpo a estar muy adelantado. Con
ello se gana estabilidad en la dirección y facilita la aerodinámica.
Habitualmente son las motocicletas de calle con mejor relación peso potencia. Esto se logra con motores de alta cilindrada y materiales ligeros.
como son muchas las variedades que hay en este momento de estas motos no podria hablar de todas pero resumire en las cuatro variedades de moto
por marca mas apetecidas y deseadas por los usuarios en colombia.La Pulsar 200NS.Durante 10 años de gloriosa existencia, la saga PULSAR ha redefinido el motociclismo de alto rendimiento en la categoría de baja cilindrada. Ahora Bajaj
lo ha vuelto a hacer con la totalmente nueva PULSAR 200NS.
Esta nueva versión de PULSAR con su agresivo estilo street fighter, viene cargada de novedades tecnológicas que la hacen más potente, estable y
manejable que cualquier versión anterior y la destacan aún más si la comparamos con lo que hay en el mercado.
La PULSAR 200NS nos lleva otra vez a replantearnos las definiciones y expectativas de rendimiento en motos de esta categoría. Estamos frente a una
totalmente nueva generación de motocicletas deportivas, el futuro ha llegado, está aquí.
hora de andar en la ciudad por su diseño. sin duda hay una enorme variedad de motos deportivas en colombia que van desde 100.Cc hasta 250.Cc y es que
no solo se adaptan a cuanquier terreno sino que su precio es muy accesible, por estas y muchas mas rasones son las motos con mas demanda en nuestro
pais. Las motocicletas deportivas van equipadas en su mayoría de un carenado, que mejora su aerodinámica, con el fin de alcanzar altas velocidades,
habitualmente por encima de los 250 km/h o incluso más de 300 km/h en los modelos más exóticos.
La posición de conducción de una motocicleta deportiva es usualmente muy agresiva, en el sentido de que obliga al cuerpo a estar muy adelantado. Con
ello se gana estabilidad en la dirección y facilita la aerodinámica.
Habitualmente son las motocicletas de calle con mejor relación peso potencia. Esto se logra con motores de alta cilindrada y materiales ligeros.
como son muchas las variedades que hay en este momento de estas motos no podria hablar de todas pero resumire en las cuatro variedades de moto
por marca mas apetecidas y deseadas por los usuarios en colombia.La Pulsar 200NS.Durante 10 años de gloriosa existencia, la saga PULSAR ha redefinido el motociclismo de alto rendimiento en la categoría de baja cilindrada. Ahora Bajaj
lo ha vuelto a hacer con la totalmente nueva PULSAR 200NS.
Esta nueva versión de PULSAR con su agresivo estilo street fighter, viene cargada de novedades tecnológicas que la hacen más potente, estable y
manejable que cualquier versión anterior y la destacan aún más si la comparamos con lo que hay en el mercado.
La PULSAR 200NS nos lleva otra vez a replantearnos las definiciones y expectativas de rendimiento en motos de esta categoría. Estamos frente a una
totalmente nueva generación de motocicletas deportivas, el futuro ha llegado, está aquí.
Las de Alto Cilindraje.
en colombia son pocas las motos de alto cilindraje ya que por su costo y su mantenimiento son poco
compradas por los usuarios. ademas en colombia solo hay seis marcas y tipos de moto de esta gama que se pueden adquirir
y estas son:KTM 1190Ofrece un alto desempeño gracias a su motor bicilíndrico que produce 147 HP/ 9.500 rpm, acoplado a una caja de seis velocidades,
que acciona la rueda trasera mediante un sistema de cadena.
Es la motocicleta más segura del momento en todo el mundo. Y sin renunciar por ello al placer de pilotaje ni a la diversión.
el sistema MSC (Motorcycle Stability Control) de Bosch. Este sistema de control de estabilidad MSC completa el paquete anterior, compuesto por el control
de tracción con regulación en función de la inclinación y un ABS con función combinada de frenado, con una novedad mundial: el primer ABS para curvas
con regulación en función de la inclinación.
compradas por los usuarios. ademas en colombia solo hay seis marcas y tipos de moto de esta gama que se pueden adquirir
y estas son:KTM 1190Ofrece un alto desempeño gracias a su motor bicilíndrico que produce 147 HP/ 9.500 rpm, acoplado a una caja de seis velocidades,
que acciona la rueda trasera mediante un sistema de cadena.
Es la motocicleta más segura del momento en todo el mundo. Y sin renunciar por ello al placer de pilotaje ni a la diversión.
el sistema MSC (Motorcycle Stability Control) de Bosch. Este sistema de control de estabilidad MSC completa el paquete anterior, compuesto por el control
de tracción con regulación en función de la inclinación y un ABS con función combinada de frenado, con una novedad mundial: el primer ABS para curvas
con regulación en función de la inclinación.
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